Dado que ya sois varios los que nos preguntáis sobre el montaje en
exteriores realizamos esta entrada para explicar
porqué no montamos en exteriores.
No realizamos montaje en exteriores por varios motivos. El primero,siendo Asturias, es el clima, que a nosotros nos parece obvio (ya no digamos en León que tambien nos han querido poner en exterior de noche bajando de 11º a las 0h de la noche a 4º a las 3 de la madrugada y eso en pleno verano, Agosto concretamente).
En primer lugar no
hay ninguna garantia de que se monte el fotomatón y caiga una tromba de
agua. Una tormenta de verano se presenta en menos de media hora y es
impredecible. Incluso con algún toldo, la lluvia (y el viento) muchas veces cae de lado y en todo caso tus invitados y nuestro trabajador se mojaran. Por no hablar del aparato eléctrico. Cambiar el montaje en pleno servicio con todos los
invitados bailando queda fatal (y es muy díficil porque esta la pista llena) y te hace usar la máquina menos tiempo del contratado.
Por otro lado esta la temperatura para el que trabaja. Sobre todo de noche la temperatura incluso en días de verano puede bajar drásticamente. Tenemos dados servicios en Asturias en el que al terminar de trabajar el coche nos marcaba 10º en pleno verano. No nos entra en la cabeza hacer que un trabajador este 3 horas en esa situación. Lo que no nos gustaría para nosotros no lo queremos para nuestros trabajadores.
En el lado totalmente contrario estaría el sol. Imaginando un día de verano espectacular y con predicciones de clima despejado al 100% esta la cuestión del sol.
Estamos hablando de máquinas que hacen fotos y en las que la iluminación es muy importante. ¿Que es lo que suele pasar? que no se cuenta con que la máquina tiene, por un lado, que estar protegida del sol (somos raros, cuidamos nuestras máquinas. No queremos que nos pase como hemos visto a DJ's que se les colgaba el ordenador porque se calentaba y se apagaba en medio de una ceremonia civil o del baile nupcial). Las pantallas de sonido de los DJ's llevan revestimientos para soportar temperaturas muy amplias (tanto frio como calor) pero los ordenadores, las impresoras y las cámaras no tienen tanto rango y no es nada recomendable su uso durante horas bajo el sol.
Y, por otro lado, que el sol no puede estar orientado hacia la cámara. Las fotos a contraluz salen horribles (de 1º de fotografía) y lo que suele pasar es que queréis colocarlo mirando hacia el sol o no os dáis cuenta de que el sol se va moviendo. Igual lo valoráis por la mañana en el que el sol esta al Este y no le véis problema pero a las 7 esta en pleno sur. O puede que a las 19h este perfecto y a las 21h empiece a coger el encuadre de la cámara.
También esta el tema de los bichos de noche. En algunos establecimientos que están en zona rural ven un foto de nuestro fotomatón o la pantalla y van encantados en fila por lo que vuestros invitados se encontrarán una máquina infestada de bichos. A nosotros (que somos muy raros) no nos parece las condiciones ideales para tomar fotos.
Por todos esos motivos y alguno más (si, si, aunque no lo creais hay más) decidimos desde el principio no realizar montajes en exteriores. Podemos entender que otras empresas no decidan cuidar a sus trabajadores y a sus máquinas como nosotros, pero en nuestro caso tanto nuestras máquinas como nuestros trabajadores son importantes para nosotros de ahi que les intentemos cuidar. :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario