jueves, 20 de septiembre de 2018

TTL y Asistente AF (Luz de ayuda al autoenfoque)

Hace meses ya rediseñamos todos nuestros fotomatones para que todas las cámaras pudieran usar dos sistemas muy necesarios en las cámaras fotográficas actuales.

Dos sistemas que cuando salieron supusieron una revolución en la fotografía. Incialmente pensamos que serían sistemas que ayudarían a tomar mejores fotos, ya de por si buenas.

Pero superaron nuestras expectativas.

Por un lado el sistema TTL ayuda a regular el Flash con la potencia necesaria mediante un predestello que emite previamente. Esto en su momento fue una revolución ya que había que configurar manualmente la potencia del flash en cada foto o dejarlo en modo automático antes de este sistema. Os dejamos una explicación más técnica.

 https://www.fotografiaesencial.com/blog/2015/04/28/que-es-y-como-funciona-el-modo-ttl-del-flash/

Por otro la luz de ayuda al enfoque indispensable para fotos nocturnas, con personas cerca o en movimiento. Esta es la definición de fotos de fotomatón de bodas: poca iluminación durante el baile, personas cerca y en movimiento.

 http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=auto&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.btobey.com%2Flearn%2Faf-assist.php

Os dejamos también el link original en inglés:

http://www.btobey.com/learn/af-assist.php

Todavía no hemos encontrado ningun fotomatón que use estos sistemas. La luz de ayuda al enfoque o asistente al autoenfoque (Luz AF) viene tapada por defecto en todos los fotomatones que hemos visto. Y en cuanto al TTL vemos fotomatones sin flash directamente (algunos incluso sin focos) o con sistema BULB (bombilla que se enciende como si fuera un flash) pero que no usan ningun sistema TTL.

Nos hemos dado cuenta que estos dos sistemas son tan importantes que permiten reducir la intensidad de los focos (todos nuestros fotomatones además cuentan con focos de iluminación) al mínimo. Con esto conseguimos que los focos no molesten a la hora de sacar las fotos.

En muchos fotomatones las luces casi dejan ciegos a los invitados ya que necesitan ser potentes para que las fotos no salgan oscuras. En nuestro caso la potencia de los focos es mínima (la suficiente para verse bien en pantalla) ya que el trabajo lo hace el Flash y su sistema TTL.

Todo esto unido a que todas nuestras cámaras son cámaras compactas de gama alta, semi-réflex y Réflex de las marcas Nikon o Canon con una resolución mínima de 16 megapixeles.

Además configuramos las cámaras al máximo de calidad. Otros pueden reducir la calidad para que pesen menos de cara a ocupar menos espacio en la galería online. En nuestro caso funcionan al máximo de su calidad.

Las mejores cámaras están aqui, en Asturias... Fotomatón!





No hay comentarios:

Publicar un comentario